Invertir en España

Por qué invertir en España

¿Quieres invertir en España?

Solvencia, competitividad y potencial de crecimiento. Son sólo algunas de las razones para invertir en España que destacan reconocidas firmas de asesoramiento financiero. A esas cualidades hay que añadir una situación geográfica que da acceso potencial a más de 1.300 millones de consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica. A nivel interno, el país cuenta con 47 millones de consumidores a los que se le suman los más de 60 millones de turistas internacionales que visitan anualmente España.

Su mercado laboral combina una enorme oferta de mano de obra joven y altamente cualificada con unos costes laborales, de servicios públicos y alquileres de servicios muy competitivos. La magnífica red de infraestructuras modernas y de alta calidad, es otro incentivo para invertir en España. Sus facilidades para el transporte aéreo, marítimo y terrestre se complementan con un importante tejido industrial y excelentes redes de energía y telecomunicaciones. Los inversores extranjeros pueden acceder a los interesantes incentivos fiscales que ofrecen las distintas administraciones españolas.

Oportunidades

España ofrece grandes oportunidades empresariales en sectores en expansión. Nuevas tecnologías de la comunicación, automoción, aeronáutica, medio ambiente y farmaceútico, químico y biotecnología son sólo algunos ejemplos. Los inversores extranjeros pueden acceder a los interesantes incentivos fiscales que ofrecen las distintas administraciones para estimular la investigación, el desarrollo y la innovación.

El papel de España como miembro destacado de la UE y cuarta economía de la zona euro posibilita, además, el acceso a programas europeos de ayuda. La economía española está entre las que plantean menos restricciones a la inversión extranjera directa. El índice de la OCDE FDI Restrictiveness Index la sitúa como la novena nación del mundo más abierta a los flujos procedentes del exterior.

Apoyo institucional

Los inversores también pueden contar con el apoyo de ICEX, a través de INVEST IN SPAIN, y el soporte de las administraciones autonómicas y locales. La presión fiscal española es inferior a la media de la UE y de la zona euro.

España posee una de las legislaciones más modernas y eficaces en materia de patentes, marcas y diseños industriales. Una normativa que integra lo mejor de los principales sistemas de Propiedad Industrial para proteger de manera eficaz los frutos de la I+D+i. Todos estos factores hacen de España el mejor destino para las empresas extranjeras que buscan minimizar los riesgos de su inversión, excelencia en sus servicios y alta rentabilidad por sus productos.